Sensaciones en la cima... Teodoro Bustamante

PICO FRAILE 2.025 m. - FUENTES CARRIONAS

SENSACIONES EN LA CIMA

 

SI QUIERES VER TODOS LOS TEMAS DEL BLOG PINCHA AQUI

 

 

 

 http://sensacionesenlacima.blogdiario.com/rss2.xml

 

 

PICO FRAILE 2.025 M

 


FOTOS DE EDU

El grupo en la cima del Pico Fraile 2.025 m., compañeros, grupo compacto
amigable.



Pico Fraile, 2025 m. crestas blancas rayando con los Picos de Europa,
abajo Valcobero, Valsurbio.



La marcha en lïnea de la manada de ciervos-foto Edu


Domingo22/02/09

 


<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

 PICO FRAILE     2.025m.

 

FUENTES CARRIONAS (Palencia) ESPAÑA

 

Sensaciones en la cima.

La marcha que no fuí
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

 

 

         No estuve en Pico Fraile, la noche de carnavales me traicionó. Parece que veo a todos los montañeros, grupo compacto, amigable, uno por uno ascendiendo a Peña Mayor, al Pico Fraile. Paso presuroso, firme unos; el pico se inclina, pasos más cautos otros; otros más parsimoniosos, pero todos trepan hasta la cima.

         La experiencia, el temple, las ganas de disfrutar, hace que hasta el continuo reflejo  de los rayos del sol sobre la nieve no dañen sus ojos y se transformen en blancos brillantes oasis

         El amigo Manolo me cuenta como iniciaron la marcha con sol y cielo azul, partiendo de la entrada de Guardo donde se encuentra la malograda y abandonada macrodiscoteca  Ovni; Peña Mayor, el cordel, subidas, bajadas, Pico Fraile;  se finaliza en el pueblo de Santibáñez de la Peña; una marcha de ensueño. Pero mi imaginación  añade el olor a bosque que inunda nuestros pulmones, el agua resonando, los chasquidos de las botas, las pisadas sobre la nieve, las sensaciones en la cima que trasmiten nuestras montañas nevadas sagradas de la Montaña Palentina; esas crestas blancas rayando con los Picos de Europa; esos pueblos ancestrales de ahí abajo, Valsurbio, escondido entre sus ruinas abandonadas, el pueblo más elevado de la provincia de Palencia; Valcobero con sus tejados de hierba, El Cristo de la Sierra, El Santuario del Brezo; se baja la ladera de la colina, ya no hay cansancio, todo es bienestar, satisfacción.

         Por la ventana de las fotos panorámicas de Edu vemos la marcha en línea de la manada de ciervos, sentimos el aire fresco del caminar con sus palos, bastones y mochila de los montañeros, las nieves invernarles, el sol azul cielo, el grupo unido en la cima de la cumbre.

 

CLUB DE PESCA Y MONTAÑA

CERVERA DE PISUERGA

Bugui, Manolo, Miguel, Gelo, Edu, Alberto, Teo Parador, Lorenzo Luismi, Marisa, Jose Ramón, Alicia, Pilar, Mariam, Mª Ang


 

El aire fresco del caminar con sus palos, bastones y mochila

Foto Edu


Domingo 22/02/09



 PICO FRAILE     2.025 m.

 

FUENTES CARRIONAS (Palencia)

 

Sensaciones en la cima.

La marcha que no fuï

 

 

         No estuve en Pico Fraile;  la noche de carnavales me traicionó .Parece que veo a todos los montañeros, grupo compacto, amigable, uno por uno ascendiendo a Peña Mayor, al Pico Fraile. Paso presuroso, firme unos; el pico se inclina, pasos mas cautos otros; otros mas parsimoniosos, pero todos trepan hasta la cima.

         La experiencia, el temple, las ganas de disfrutar, hace que hasta el continuo reflejo  de los rayos del sol sobre la nieve no dañen sus ojos y se transformen en blancos brillantes oasis

         El amigo Manolo me cuenta como iniciaron la marcha con sol y cielo azul, partiendo de la entrada de Guardo donde se encuentra la malograda y abandonada macro discoteca  Ovni; Peña Mayor, el cordel, subidas, bajadas, Pico Fraile;  se fianaliza en el pueblo de Santibïñez de la Peña; una marcha de ensueño. Pero mi imaginación  añade el olor a bosque que inunda nuestros pulmones, el agua resonando, los chasquidos de las botas, las pisadas sobre la nieve, las sensaciones en la cima que trasmiten nuestras montañas nevadas sagradas de la Montaña Palentina; esas crestas blancas rayando con los Picosde Europa; esos pueblos ancestrales de ahï abajo, Valsurbio, escondido entre sus ruinas abandonadas, el pueblo más elevado de la provincia de Palencia; Valcobero con sus tejados de hierba, El Cristo de la Sierra, El Santuario del Brezo; se baja la ladera de la colina, ya no hay cansancio, todo es bienestar, satisfacción.

         Por la ventana de las fotos panorámicas de Edu vemos la marcha en línea de la manada de ciervos, el aire fresco del caminar con sus palos, bastones y mochila de los montañeros, las nievesi nvernarles, el sol azul cielo, el grupo unido en la cima de la cumbre.

 

CLUB DE PESCA Y MONTAÑA

CERVERA DE PISUERGA

Bugui, Manolo, Miguel, Gelo, Edu, Alberto, Teo Parador, Lorenzo Luismi,Marisa, Jose Ramón, Alicia, Pilar, Mariam, M Ang

El Pico se inclina




El grupo unido en la cima de la cumbre -foto Edu


La nieves invernales, el sol azul cielo-Foto Edu


 

Comentarios

Gracias Ana Maria por tu comentario tan alagador, me alegra que participes y te guste "las sensaciones en la cima". Hay un probema en el blog, no recibo enmi correo los comentarios, por lo tanto les veo un poco tarde. Un saludo Teo

Tus sensaciones, ya casi son las mías, transmites muy bien tus vivencias en la montaña, los comentarios entrañables, en fin !ENHORABUENA! Espero que sigas haciéndonos pasar buenos ratos.

Añadir un Comentario: